jueves, 6 de marzo de 2014

“American Vampire 6” de Scott Snyder y Rafael Albuquerque y VVAA.





Publica ECC la sexta entrega de la serie regular de “American Vampire” finalizando el primer ciclo de la serie, reuniendo en este volumen el núm. 34 USA (último número de la serie regular, de momento) y dos especiales autoconclusivos "American Vampire: The long road to Hell", "American Vampire Anthology".. Y es que en este punto Snyder, agobiado por los múltiples compromisos y frentes abiertos en las diversas series del NUDC en las que participa, ha preferido parar y retomarla más adelante antes que ver como su dispersión afectaba a la calidad del proyecto.
En esta nueva entrega, volvemos a encontrarnos con Abilena Book quieén recibe la visita de un miembro de los Vasallos para advertirla sobre la nueva amenaza del misterioso comerciante gris mientras, por otro lado, el cazavampiros rocker Travis Kidd concederá su último deseo a ||una pareja de enamorados ladrones atacada por un grupo de vampiros antes de acabar con ellos.

Snyder demuestra que sabe como dejar una serie en suspenso proponiendo en el último número de la serie nuevas intrigas que quedan en el aire y que sin duda generarán expectaticón entre los aficionados. El resto del volumen se compelta con una serie de entretenidos números especiales entre los que destaca “The Long Road to Hell”, una historia autoconclusiva en la que vuelve a acudir a la fórmula que tanbien ha sabido interpretar entremezclando el imaginario norteamericano de los cincuenta mediante una joven pareja de bribones vagabundos que participan en una de sus entretenidas y efectivas tramas vampíricas.
Finalmente, completa el volumen el "American Vampire Anthology", una selección de diversas historias cortas realizadas por un variopinto y atractivo grupo de autores (Fábio Moon, Gabriel Bá, Gail Simone, Greg Rucka, Jeff Lemire,: Becky Cloonan, Declan Shalvey, Fábio Moon, Francesco Francavilla, Gabriel Bá, Ivo Milazzo, John Paul Leon, Rafael, Ray Fawkes, Tula Lotay) que ofrecen en historias autoconclusivas su visión del universo vampirico ideado por SnyderAlbuquerque y que, como suele ocurrir en estos casos, resulta bastante irregular.
Esperemos que tras poner en orden sus prioridades, el equipo creativo habitual retome la serie en breve y le hinquen el diente con ganas a ese anunciado nuevo ciclo.