viernes, 7 de febrero de 2014

“El Escorpión: En el nombre del hijo”, de Enrico Marini y Stephen Desberg.


Norma Editorial ha publicado hace poco “En el nombre del hijo” la décima y de momento última entrega de “El Escorpión”, el moderno culebrón de capa y espada ideado por el  equipo creativo formado por el dibujante suizo Enrico Marini y el guionista Stephen Desberg con el que ya colaborara en "La Estrella del Desierto".
Las luchas y conspiraciones entre las grandes familias de Roma se suceden sin fin y en medio de sus conspiraciones se encuentra el Escorpión quién por fin va a descubrir su verdadero origen y la identidad de su verdadero padre. El Escorpión que pretende vengarse de aquellos que vejaron a su madre acabará siendo tentado por las distintas facciones que luchan por la supremacía en Roma, los Laltal de la explosiva  y hermosa Ansea, y los decadentes Trebaldi cuya sangre corre por sus venas.
La décima entrega de “El Escorpión” nos permite resolver algunos de los misterios planteados desde el principio de la serie al tiempo que plantea otros nuevos, como no podía ser menos en este pastiche por entregas que mantiene como pocos la esencia de las novelas por entregas en las que se inspira. Y es que “El Escorpión” es una serie que no se preocupa en absoluto por la documentación ni por el realismo sino por ofrecer buenas dosis de entretenimiento y diversión a partir de las tramas alocada llenas de bruscos giros argumentales y sorpresas que propone Desberg y el dibujo ágil y ritmo frenético que  imprime el dinámico estilo de Marini.
El Escorpión” es alocado y divertido y mantedrá el ritmo mientras Marini y Desberg quieran seguir sorprendiéndonos con sus rocambolescas tramas que modernizan un género clásico tan en ocasiones olvidado como el de Capa y Espada.