lunes, 23 de diciembre de 2013

Felicitando las fiestas o algo con el “Marvel Team Up 127”.




Como siempre hago por estas fechas, enlazo las celebraciones navideñas con tebeos y este año se me ha ocurrido recuperar esta estupenda historia navideña publicada en el número 127 de “Marvel Team Up” (1983) en el que nuestro Amistoso Vecino Spiderman se encontraba en Nochebuena con el padrino de este blog, Uatu el Vigilante, por cortesía de J.M DeMatteis a los guiones y Kerry Gammill, a los lápices.

Es una triste y atormentado cuento navideño en el que el bueno de Uatu por enésima vez rompe la regla de oro de los Vigilantes e interviene en la vida de los humanos para ayudar a Spiderman a localizar a la nieta de uno de los amigos de la tía May, que se ha involucrado en un turbio asunto de drogas. A pesar de la intervención de un atribulado Spiderman, será  El Vigilante quién salvará la vida de la chica.

No deja de ser admirable como en una historia tan aparentemente intrascendente como podría ser esta, J.M. DeMatteis cuida la caracterización de los principales protagonistas – Spiderman y Uatu-  para que se replanteen su función en la vida en lo que es sin duda el punto fuerte de la historia. Y  no deja de ser penoso que en la Casa de las Ideas y en el género de superhéroes en general este tipo de historias hayan pasado a la historia.

En fin, sin llegar al melodramático soliloquio que DeMatteis pone en boca del emocionado Uatu, yo también os deseo como todos los años a todos y a todas Felices Fiestas, celebréis lo que celebréis,  y estupendas lecturas, aunque dudo que realmente haya demasiados motivos de celebración. Nos seguimos leyendo en unos días.