viernes, 8 de marzo de 2013

Didier Comès (1942-2013)



Ayer fue un día triste para el mundillo del Cómic. Murió el exquisito autor belga DidierComès, un maestro del claroscuro que nos deslumbró especialmente a lo largo de los ochenta, con una obra corta pero selecta que por esas cosas de la vida actualmente se está saldando  en la mayoría de las librerías españolas.

Comès tras iniciarse profesionalmente en periódicos y revistas como “Le Soir” y “Spirou” pasó a publicar en "Pilote" a principios de los setenta  series como “Ergün l'Errant”, “Le maitre de Silence” y  “L'Ombre du Corbeau”.

 Sin embargo, empezó a ser un autor reconocido internacionalmente a partir de la publicación de obras claves como “Silencio”, “La Belette” o “Iris” a las que seguirían La Sombra del Cuervo”, “El Árbol Corazón, “La Casa donde sueñan los árboles”, “Las Lágrimas del Tigre” o “La Última Partida”, de la que ya escribí por aquí.

Onírico y poético, Comès supo insuflar en sus obras crudeza y belleza con enorme dosis de sensibilidad. Un auténtico poeta de las viñetas ganador del Yellow Kid.

D.E.P.