lunes, 18 de febrero de 2013

Big Culo Day 2013: Los maravillosos culos de Ron Embleton.





Que la cosa va de culo es algo de lo que ya se ha dado cuenta todo hijo de vecino pero fue el bueno de Jotace a quién se le ocurrió hace ya unos cuantos años celebrarlo por estas fechas poniendo al mal tiempo buena cara (o buen culo, visto lo visto) con el Big Culo Day, el evento más popular de la Blogosfera comiqueril  que consiste en incluir contundentes referencias anales dibujadas por los mejores y peores artistas del medio en la pertinente entrada diaria.

Mi entrada de este año quiero que sirva de pequeño homenaje al gran Ron Embleton, exquisito dibujante e ilustrador británico prematuramente fallecido que a lo largo de su carrera dejó cumplidas muestras de su buen hacer en distintos géneros desde el Histórico al Western o la Ciencia Ficción.

Sin embargo, en el ámbito en el que su buen hacer es más recordado fue en el Erótico, desarrollando desde principios de los setenta para la revista “Penthouse”, la exquisita strip “Oh Wicked Wanda!” escrita por Frederic Mullally, reacción al éxito en “Playboy” de “Little Annie Fanny” de los no menos talentosos Harvey Kurtzman y Will Elder, y a la que poco tiene que envidiar.

Con un marcado carácter satírico en Oh Wicked Wanda! Embleton fue capaz de aunar como pocos en sus detalladas y exquisitas acuarelas inocencia, picardía  y escabrosidad al tiempo que satirizaba a algunas de las personalidades contemporáneas en las alocadas aventuras protagonizadas por Wanda.

Sirva este pequeño homenaje para reivindicar el trabajo de un autor prematuramente fallecido en 1988 que supo dibujar culos femeninos como solo los elegidos son capaces. No estaría de más una reedición en condiciones de esta obra que hiciera justicia a este genial y olvidado autor.

Feliz Big Culo Day 2013 a todos y todas.