viernes, 28 de diciembre de 2012

Fantagraphics publicará Mortadelo y Filemón en Estados Unidos.


A día de hoy ya estoy en condiciones de confirmar el acuerdo firmado por Francisco Ibáñez, el creador de Mortadelo y Filemón, y Gary Groth, en representación la célebre editorial norteamericana de cómic alternativo Fantagraphics quienes han decidido promocionar este clásico del cómic español incluyéndolo en su catálogo.

Gary Groth ha mostrado su satisfacción por haber conseguido este hito al hacerse con el cómic español más vendido y exportado de la historia y, entre sus planes, ha señalado no está solo publicar una colección completa con los clásicos de Ibáñez tal y como ya ha realizado con la obra de autores como Crumb o Spiegelman sino que, además, espera poder publicar nuevos álbumes de producción propia realizados por algunos de los pesos pesados de la Editorial, barajando nombres como Daniel Clowes, Charles Burns, Jaime Hernandez o Chris Ware.

Ibáñez se ha mostrado encantado con que sus personajes se difundan ante un público nuevo y se muestra emocionadoante la idea de  hacer la competencia a las grandes editoriales mainstream de superhéroes.

En la página de Fantagraphics ya se pueden hacer las primeras reservas que se servirán  el próximo día de los Santos Inocentes.