jueves, 15 de septiembre de 2011

Gilles Chaillet (1946-2011)

Me entero por Entrecomics del fallecimiento ayer de Gilles Chaillet, uno de los autores del país vecino que más y mejor frecuentó uno de los géneros más importantes del cómic europeo, el histórico.

Chaillet colaboró con autores tan importantes como Uderzo y Hubinon con los que colaboró en series realizadas con “Asterix” o Barbe Rouge”. Sin embargo, su asociación con Jacques Martin fue la más fructífera dibujando para el creador de “Alix” varios álbumes de sus series “Los Mundos de Orion” y “Lefranc”.

A pesar de ello, el trabajo por el que Chaillet es más conocido es por “Vasco”, una lograda serie histórica ambientada en la Italia del siglo XIV de la que se han publicado 23 álbumes y que lamentablemente no ha sido publicada en España.

Sin embargo, casi todos los trabajos recientes de Chaillet han ido apareciendo con regularidad en nuestro país, así hemos visto publicados en los últimos años “El Triángulo Secreto”, “Vinci” o “Intox a los que pronto se unirán –imagino- los seis álbumes que realizó para “Lefranc”.

Esperemos ver pronto publicadas por aqseries como “Tombelaine” y, sobre todo, “Vasco”.

Una gran perdida para los seguidores de la BD histórica.

D.E.P.