martes, 28 de diciembre de 2010

“666 999” al cine.

2010 será sin duda un año recordado por José Maria Beroy.

A la reedición de buena parte de su obra por parte de las editoriales Diábolo y Glénat se une la noticia de la reciente adquisición de los derechos de “666/999” por la productora de Steven Spielberg, Dreamworks.

Al parecer Hernán Migoya, editor de Glénat, entregó al director de “ET, el extraterrestre” un ejemplar de “Onírica” en la última edición del Festival de Sundance. Spielberg quedó tan cautivado con el apocalíptico cómic de Beroy que puso en marcha los engranajes para hacerse cuanto antes con los derechos de la obra que probablemente llegue a la gran pantalla cuando Spielberg finalice la segunda parte de “Tintin” dado lo apretado de su agenda.

Fuentes bien informadas han comentado que al parecer hubo algunos problemas para que los representantes de Spielberg entrasen en contacto con Beroy ya que este, al confundirlos con testigos de Jehová se negaba a abrirles la puerta. Una vez subsanada la confusión y cobrado un buen dinerillo en dólares contantes y sonantes se rumorea que el artista barcelonés anda haciéndose el despistado, gastando inocentadas por sus blogs para no pagar las numerosas cenas que tiene apalabradas, aunque un reconocido bloguero seguramente interponga acciones legales al respecto.

Hermann autoeditará “Las torres de Bois Maury” en España.

Se confirma el rumor que circulaba de boca en boca por el Expocómic.

Hermann Huppen, molesto por el (mal)trato editorial que últimamente está recibiendo su opera prima, “Las Torres de Bois-Maury”, en España donde se encuentra actualmente descatalogada ha decidido liarse la manta a la cabeza y lanzarse por su cuenta y riesgo directamente a sufragar una edición exclusiva para el mercado español de la misma.

Aprovechando sus nociones de castellano y que los derechos de la obra han revertido al artista, el mismo Hermann se encargará de la traducción de los dos volúmenes integrales de los que se compondrá la nueva edición que, entre otras características, será limitada y numerada con una dedicatoria del autor en cada uno de los volúmenes.

Los interesados en ir reservando sus ejemplares tienen que escribir directamente a la editorial de los Santos Inocentes y esperar hasta el próximo 28 de Diciembre.

¡¡ El Marsupilami existe !!

Según informan desde la prestigiosa revista científica “Nature” se confirma la que podría ser la noticia del año para todos los aficionados al cómic francobelga: la existenca real del Marsupilami.

Resulta que el mismo equipo científico que descubrió hace unos años al llamado Homo Floresiensis en la isla de las Flores ha estado estudiando la presencia de un extraño y huidizo animal cuyas características se ajustan perfectamente a las descritas por el gran Franquin cuando concibió al simpático amigo de Spirou. El equipo científico aparte de restos óseos ha descubierto diferentes indicios que avalan la existencia del marsupilami.

A pesar de la pormenorizada información y lo riguroso del estudio de “Nature” falta la captura de la esquiva criatura para confirmar definitivamente el hallazgo por lo que desde la editorial Dupuis y el Ayuntamiento de Charleroi –patrocinador del equipo de baloncesto Spirou- han ofrecido una jugosa recompensa para quién acuda a la isla de los Santos Inocentes donde habita el simpático animal y la capture. Iker Jiménez ya ha anunciado que va a realizar un próximo reportaje sobre el tema.

Si alguien quiere apuntarse, puede hacerlo en los comentarios.