martes, 26 de octubre de 2010

Mike Esposito (1927-2010)

Vía Gotham News me entero de la última baja en este aciago para el mundo del Cómic. Se trata de Mike Esposito (alías Mickey Demeo, Mickey Dee o Joe Guardioso) que a los mejor a los jóvenes aficionados es un nombre no les dice muchopero a los que tenemos unos cuantos años es un nombre asociado a algunos de los más grandes tebeos de superhéroes de nuestra infancia y el que nos descubrió la figura del entintador.

Junto a Ross Andru, fundó su propio estudio en los años cincuenta y realizó en esta época sus primeros trabajos en cómics bélicos y terror para compañías como National, Atlas y EC.

Pero Esposito será recordado, sobre todo, por ser un magnífico entintador –probablemente, el más prolijo de la Edad de Plata- asociado a artistas como Ross Andru o Curt Swan en series de DC como “Flash”, “Wonder Woman” o “Superman” y Marvel con John Romita Sr. en “The Amazing Spiderman”, aunque a lo largo de su larga trayectoria colaborara con la mayoría de artistas de las dos grandes editoriales mainstream. Además, Mike Esposito fue el cocreador de los “Metal Men” junto a su habitual Ross Andru.

D.E.P.









Ave, Hispania, el que pasa de ti te saluda

No hablo mucho de series de televisión en el blog, básicamente porque no dispongo de tiempo para seguirlas, pero no puedo dejar de hacer mención al estreno de “Hispania”, la “superproducción” que nos llevaban metiendo por los ojos los de Antena3 desde hace casi un mes.

Que España no es Estados Unidos está claro, pero tampoco parece que estemos a la altura de otros países europeos en lo que series de género histórico se refiere (basta con ver verdaderas superproducciones serias como “Los Tudor” o “Roma” para que uno sienta vergüenza ajena) sin que tampoco entienda tanta promoción para ofrecer un producto tan lamentable. Un guión infantil a medio camino de “Braveheart”, “Curro Jiménez” y “Astérix” (ya les gustaría…) sin rigor histórico y unos diálogos pobrísimos recitados por unos actores que no estaban por la labor. De mala que era al final hacia gracia si no fuese tan mala.

Una serie sobre la Edad Antigua que muestra que en España estamos todavía en la Edad de Piedra en lo que rodar series históricas y de acción se refiere. Si nos iban a tomar el pelo podian haber seguido con las Belenes Esteban y cia que es lo que se les da bien.

NBA y Marvel, fructíferas alianzas.

Para la promoción de la nueva temporada de la NBA, ESPN ha encargado a los de la Casa de las Ideas una serie de treinta portadas en las que caracterizan como superhéroes a los principales jugadores de las distintas franquicias.

Entre las portadas hay de todo, pero aparte de mensajes más o menos cifrados a la actualidad de los equipos los autores han homenajeado algunas portadas de cómics clásicos que cualquier aficionado reconocerá.

Hago una selección de las mejores para mi gusto y aquí podéis verlas todas mientras que aquí se explica en inglés toda la operación.