viernes, 23 de abril de 2010

Nuevo trailer de “The Losers”, de Sylvain White.

Nuevo, nuevo no que ya lleva unos días circulando. Yo lo he visto vía Uroloki y creo que parece bastante fiel al cómic de Diggle y Jock del que les hablaba el otro día trasladando a la pantalla momentos perfectamente reconocibles en el cómic.

Ya os contaré que me parece la peli cuando la estrenen por aquí (habrá que esperar a Septiembre aunque hoy la estrenen en Yanquilandia por esos misterios de las distribuidoras) pero, por lo visto en los trailers, promete más que otras pelis de acción de esta temporada con más bombo como “El Equipo A”. Además, esta cuenta con la curiosidad de contar entre sus intérpretes, aparte de Óscar Janeada como ya comenté hace tiempo con un Chris Evans que será el próximo Capitán América en un papel, el de Jensen, en el que puede intentar convencerme que los productores no se han equivocado en la elección (lo siento, pero el aura incandescente de su Antorcha Humana me dejó muy quemado).

En el día del libro regala tebeos.


Este era el lema que hace unos años se extendía por la blogosfera comiquera todos los 23 de abril. Y como era una iniciativa que me parece que valía la pena les dejo cuatro recomendaciones en forma de cómics por si alguien quiere regalar/se unos tebeos chulitos (si no les convencen estos o prefieren algún libro ojeen por aquí que otra cosa no, pero libros y tebeos comentados tienen para aburrir).
Bueno, mis propuestas son:

Notas al pie de Gaza”, de Joe Sacco: magnífica novela gráfica del autor que ha trasladó el reportaje periodístico a las viñetas. Recomendable para todos aquellos que siguen considerando que el cómic es un medio incapaz de tratar temáticas adultas.

Iron Man: El demonio en una botella” de Romita Jr, Micheline y Layton: Panini reedita una de las mejores sagas de Iron Man en la que queda bastante claro por qué los superhéroes no son necesariamente cosas únicamente para niños.

Scalped” de Jason Aaron y R.M. Guéra. Ya he hablado bastante de esta serie y continuaré haciéndolo (hoy o mañana mismamente). En mi opinión la mejor historia negra de los últimos tiempos en cualquier soporte. Opresiva y apasionante cada una de las entregas supone un puñetazo en el hígado del lector desde el particular universo de perdedores ideado por Aaron.

Alex Mágnum”, de Abuli y Genies. Una revisitación nostálgica al ciberpunk español de los ochenta de la mano de Glénat que reivindica a uno de nuestros mejores guionistas Sánchez Abulí y un dibujante, Alfredo Genies, injustamente olvidado. Si pensaban que en los ochenta no se hacía ciencia ficción en España, con “Alex Mágnum” saldrán de su error.

Ya iré en las próximas semanas comentando en más profundidad estos tebeos, pero como en el Día del Libro,no podemos olvidarnos del protagonista, les recomiendo también un libro:

Alan Moore: La autopsia del héroe”, de J.J. Vargas: Es probablemente el análisis más ambicioso a la obra de Alan Moore que se ha realizado en España. Un libro de referencia para los admiradores de la obra del genio de Northamptom. Lo edita Dólmen en su colección Pretextos.

Hala, el no saber que regalar ya no es excusa.