jueves, 8 de abril de 2010

“Arzak Rhapsody 7"

Vuelen en líneas Arzak de la mano de Moebius. Repeitrán viaje, seguro.

¿Este blog merece la pena?

…O al menos eso opinan los amigos Corsariosinrostro y Carlos al alimón. Yo no soy muy amigo de estos anillamientos encubiertos pero como sí que hay un montón de blogs que valen la pena. Ahí van mis diez seleccionados.

Fo Fo Fo

999

El Cuarto Mundo

Un Mundo Peculiar.

Fort Navajo.

El hijo del relojero.

Mis 15 artistas preferidos (continuación…)

Bueno, en relación con la anterior lista de quince artistas preferidos, que confeccioné en respuesta a la convocatoria de Mo Sweat, hay que poner esta segunda en la que recojo otros quince artistas imprescindibles. Queda pendiente una tercera lista con veinte nombres que publicaré en breve. ¿Mejores, más influyentes, peores estos que los otros? Para mí, no. Opinad vosotros:

Neal Adams: Apabullante dibujante de comics de superhéroes adelantado a su tiempo en un par de décadas y todo un genio con genio. Deadman.

Enrique Breccia: Por herencia genética fue bendecido con una buena dosis del infinito talento del padre. Alvar Mayor.

John Buscema: El auténtico motor de la Marvel dorada y un magnífico artista capaz de armonizar la épica kirbiana con el respeto a la anatomía humana. Los Vengadores.

Yves Chaland: Extraordinario dibujante belga llamado a llevar la Línea Clara al siglo XXI. Adelantado a su tiempo. Freddy Lombard.


Guido Crepax: Muchos lo han intentado pero pocos han dibujando mujeres tan bellas. Valentina.

Robert Crumb: El mago del “Underground”. Talento desbordante no siempre bien dirigido. El Gato Fritz.

Hal Foster: El clasicismo llevado a su máxima expresión en las manos de un narrador único. Príncipe Valiente.

Víctor de la Fuente. La insatisfacción hecha dibujante de cómic siempre a la búsqueda de originales soluciones gráficas. Haxtur.

Carlos Giménez: El dibujante español más representativo con un talento inigualable para la narración en viñetas. Sabor a Menta.

Hergé: El padre de la Línea Clara y de buena parte del cómic europeo. Hacia fácil lo difícil. Tintin.

Joe Kubert: Leyenda viviente del cómic americano, fundador de una dinastía de talentosos dibujantes, pocos han conseguido igualar su capacidad para impactar mediante el dibujo. Fax from Sarajevo.

José Múñoz: Un maestro del blanco y negro que interpreta como nadie la música en viñetas. Alack Sinner.

George Perez.: La armonía hecha trazo. Wonder Woman.

Albert Uderzo: Muchos le conocen únicamente por “Asterix” pero Uderzo fue un dibujante capaz de dominar todos los estilos y géneros. Umpa-pa.

Wally Wood: La versatilidad que dejó huella allá por donde pasó. Siempre en el sitio justo en el momento adecuado para hacer historia. T.H.U.N.D.E.R. Agents.

Otro día seguimos...