miércoles, 17 de febrero de 2010

Trailer de “Centurion” de Neil Marshall.



Bueno, bueno.. Casi se nos pasa con lo que me gustan a mí la última de romanos que nos prepara el bueno de Neil Marshall. La peli se centra en la leyenda de la legión desaparecida y da su propia versión del tema. En apenas dos minutos de trailer, se ven “influencias” desde “Gladiator” a “El Ultimo Mohicano” pasando por películas tan sospechosas como “King Arthur”. Como reconozco que me encantan estos blockbusters, espero disfrutarla como un enano si se llega a estrenar por estas tierras. ¿Y vosotros?

“The Mighty 1”, de, Peter J. Tomasi, Keith Champagne, Chris Samnee y Peter Snejbjerg,

Planeta acaba de publicar la primera parte de esta maxiserie de 12 números con la que los Peter, Tomasi y Snejbjerg, pretenden aportar nuevas ideas al necesitado género superheroico. Sin embargo, leída la primera parte de la serie que incluye la primera media docena de números, la cosa no tiene nada de original y nos encontramos con un tebeo meramente entretenido que no hace más que aprovechar ideas y situaciones que al aficionado al género le resultarán familiares.

En Estados Unidos, surge el superhéroe definitivo a mediados de los cincuenta que responde al nombre de Super…(perdón, Alfa Uno), dedicado como todo buen superhéroe que se precie a hacer el bien. Alfa Uno cuenta la colaboración de Omega, una organización policial (¿?) financiada con el merchandaising que su figura genera dedicada a realizar el trabajo sucio que el héroe genera (ruedas de prensa, control de daños, etc). Cuando el capitán de Omega muere asesinado en extrañas circunstancias, el cargo recae en el ayudante de aquél, el agente Cole, un joven fascinado por Alfa Uno desde que le salvó en su niñez pero que pronto empieza a replantearse la figura del héroe.

En los primeros seis números de “The Mighty”, Peter J. Tomasi al que muchos consideran un futuro Geoff Johns, propone un cómic correcto y entretenido pero no excesivamente original en el que desarrolla una trama de intriga y criminal centrada en el personaje de Cole y su relación con Alfa Uno. Las referencias de Tomasi a “Watchmen” o “Supreme” son más que evidentes pero también se pueden encontrar ecos de otros muchos cómics en los que se pretende explorar el concepto de superhéroe, como “Marvels”, o incluso series regulares como “Powers” y “Astro City”. De lo leído hasta el momento, nos encontramos ante un tebeo en que la íntriga se encuentra bien dosificada se van acumulando los misterios sin haber llegado aun al clímax de una serie en la que espero un giro de los acontecimientos que evite que todo sea tan evidente como Tomasi y el coguionista Keith Champagne apuntan en estos números.

En el aspecto gráfico, Tomasi se asocia con el danés Peter Snejbjerg con quién ya colaborará en “Starman” o en la estupenda “La brigada de la luz” a la hora de desarrollar la historia. Snejberg es un dibujante más que correcto y que no gusta de excesivas florituras y que encuentra en una narración sencilla su principal virtud con lo que el tebeo resulta una lectura agradable. El dibujante de los números cinco y seis es Chris Samnee, un artista en la línea de Snejbjerg, cuyo trabajo sigue la misma línea que el primero con lo que la ausencia del titular estos números (en los que la cosa empieza a ponerse más interesante) no se nota demasiado.

La correcta edición de Planeta se completa con una galería con las cubiertas originales y un artículo introductorio de Toni Boix.

En fin, si “The Mighty” es una historia meramente correcta o un tebeo superior a la media del género dependerá del próximo volumen. De momento, es un tebeo de superhéroes superior a la media y, tal como está actualmente el género, no es poco. Ya me cuentan, si acaso.