lunes, 7 de diciembre de 2009

Primer teaser trailer de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”.



Bueno, ahí tienen las primeras imágenes del principio del fin…Qué las disfruten los fans, que yo no le he cogido el tranquillo al amigo Harry (a ver si me leo los libros...)

“Viajero: Futuro 3”, de Stalner y Boisserie.

Viajero” es una de esas series que no entran por los ojos ni ha recibido demasiado reconocimiento pero que, álbum a álbum, ha ido ganando en interés merced a una cuidadosa dosificación de la tensión que logra mantener el interés del lector y un apartado gráfico que va mejorando álbum a álbum. Planeta acaba de publicar el tercero del primer ciclo y la cosa mantiene el interés. Les cuento.

La acción se traslada a 2087, cuatro años después del ataque en la Soborna, y los jóvenes protagonistas poseedores del gen cuántico, Fish y Lou, han organizado gracias a sus poderes de teleportación un equipo dedicado a sabotear los planes de Markovic. Sin embargo, los dos chicos tienen caracteres contrapuestos siendo Fish, al que todos consideran como la futura encarnación de Vedder, mucho más irreflexivo y pasional que el discreto Lou quien se mantiene a la sombra de este. Sin embargo, la cosa se complicará cuando Lou descubra que también puede viajar en el tiempo como Fish y descubra el origen de su mentor, Issa. Por otro lado, Markovic está determinado a recuperar a los dos chicos y poder sacar provecho a sus poderes a cualquier precio.¿Cuál de los dos chicos está llamado a convertirse en Vedder?¿Logrará Markovic hacerse con los chicos?¿Aparecerá Vedder? Tendrán que leerse el tebeo para enterarse.

La tercera entrega de “Viajero” nos muestra a unos autores mucho más seguros de lo que hacen, con una trama que Boisserie va desarrollando con la suficiente habilidad para mantener interesado al lector con las revelaciones que nos ofrece a plazos medidos, y unos personajes que ganan en atractivo conforme avanza la historia. Boisserie construye una historia de ciencia ficción correcta, en la que los saltos temporales de momento no resultan el elemento central de la historia centrada, por el momento, en mostrar una sociedad que ha agotado los recursos naturales y es gobernada directamente por las grandes corporaciones y las peripecias del grupo de fugitivos. Es en este tercer álbum donde parece que Stalner da un salto adelante en el apartado gráfico atreviéndose con viñetas más grandes para mostrar localizaciones más detalladas e interesantes. De todos modos, aunque es un correcto narrador gráfico, me parece un dibujante bastante discreto al que le cuesta estar a la altura de la elaborada aventura pergeñada por el guionista.

En definitiva, “Viajero” es una serie más que interesante para todos aquellos que sean aficionados al género de la ciencia ficción y, aunque no encontrarán propuestas excesivamente originales, se encontrarán con un cómic de género correcto y entretenido que maneja perfectamente el “continuará” para mantener la atención del lector. Esperemos que no se demore demasiado la próxima entrega con la que finaliza el primer ciclo. Las portadas de Guarnido, bastante chulas.

Más “Viajero” en El lector impaciente:

Futuro 1
Futuro 2