martes, 26 de mayo de 2009

George Pérez y las cosas bien hechas.

P:: En todos estos años han cambiado muchas cosas. ¿También su manera de dibujar?

G.P: Lo cierto es que no; sigo dibujando con el papel sobre el tablero de mi estudio, a lápiz. La fase del entintado también la sigo haciendo a mano. Lo que sí que es digital desde el primer momento es el coloreado. Luego envío por mail las páginas al editor o al guionista, que les dan los últimos retoques. Ninguna de mis páginas sale ya de mi estudio.

P: Su paso por todas las series de cómic en que ha trabajado ha sido siempre muy exitoso. ¿Cómo lo hace?

G.P: Siempre es difícil responder a la pregunta de por qué gusta esto y, sin embargo, lo de más allá causa rechazo. Pienso, sin embargo, que todo está en el entusiasmo que uno pone en cada una de las páginas que hace. Me encanta lo que hago, si no me gustara esto del cómic no pondría el detalle que pongo en las viñetas. Los aficionados se emocionan con lo que yo hago porque yo mismo todavía me emociono y han pasado treinta y tres años desde mi primera viñeta.

(De una entrevista realizada en el año 2007 por Sául Fernández para el diario “La Nueva España” con motivo de la visita de este magnífico dibujante a nuestro país para participar por tercera vez en las Jornadas del Cómic de Avilés. La entrevista completa aquí).

Nuevo trailer de “TheSurrogates”



Si la semana pasada, vimos un primer trailer de la adaptación al cine de este cómic con muy buena pinta, hace unos días salió el primer trailer oficial que resulta si cabe más interesante que el anterior con una ambientación cuidada que unidad a una trama interesante puede hacer de esta película una de las sorpresas del año.

Eso sí, yo sigo insistiendo en que alguien debería eliminar del montaje final el tupé de Bruce Willis que echa para atrás.