jueves, 21 de mayo de 2009

Nuevo trailer de “9”



Arriban pueden ver el segundo trailer de “9”, una película de animación de Shane Acker producida por Tim Burton, en el que se confirman las buenas maneras que ya mostró el primer avance. Una película con una atmósfera muy sugerente, con los tintes de cuento siniestro que tanto gustan a Burton que en esta ocasión se sitúa en una Tierra posapocalíptica, abandonada por los humanos y habitada por unas extrañas criaturas como el 9 que da el título a la película que se ven amenazadas por unos robots que intentan destruirlos. 9 convencerá a sus compañeros para que se enfrenten a sus enemigos y descubrir el motivo por el que les atacan.

La película, se basa en un corto realizado hace años por Shane Acker que pueden ver aquí abajo, y cuenta en el apartado musical con Danny Elfman, y las voces de Elijah Wood, Jennifer Connolly y Martin Landau .

9” está destinada a competir con “Coraline” por el honor de ser la mejor película de animación del año. Y si no al tiempo.

Carlos Giménez no será Premio Príncipe de Asturias 2009 pero, ¿por qué no puede serlo en el 2010?

Ya a estas alturas imagino a todo el mundo enterado que el Premio Príncipe de Asturias de las Artes del 2009 se lo van a dar a Norman Foster y no a Carlos Giménez, como era nuestro deseo.

No creo que se pueda hablar de injusticia o de un nuevo ninguneo hacia el mundo del cómic. Foster es uno de los arquitectos más reconocidos e influyentes de las últimas décadas y, sin duda, se merece el Premio tanto como Giménez. Al contrario, la simple inclusión de Carlos Giménez entre los nominados con tan poco tiempo para organizar su candidatura ya ha sido un mérito enorme y un gran avance para el reconocimiento del Cómic como un Arte a la altura de otros tradicionalmente más reconocidos y que se debe conceder a los miembros de la Plataforma, encabezada por Rafa Marín y Carlos Pacheco quienes han realizado una estupenda labor aparte, claro está, a la incuestionable trayectoria profesional y calidad de la obra de Carlos Giménez.

Nadie consiguió el Premio de las Artes a la primera por lo que ahora queda por delante es continuar insistiendo para que, en futuras ediciones, a Giménez y por extensión el Cómic se vean reconocidos con algo más que una nominación.

Esta batalla yo no la consideraría perdida –más bien han sido unas tablas- pero todavía se puede ganar la guerra.

¡A por el Príncipe de Asturias 2010!