domingo, 1 de marzo de 2009

Bravo por “El Jueves”

En su línea crítica de los últimos tiempos, “El Jueves” ha dedicado su última portada al seguimiento que desde algunos programas televisivos se ha hecho del caso de Marta, la chica desaparecida y asesinada en Sevilla. Sólo puedo decir que “ya era hora” que desde un medio se le quitara la máscara a esos pseudoperiodistas que se regodean en el morbo y el dolor y la desgracia de las familias de las víctimas para bombardear a la audiencia con sus mediocres productos mercantilistas faltos de ética y sensibilidad para conseguir un “share” unas décimas más alto y luego pregonar su liderazgo televisivo.

Creo que el Estado debería hacer algo al respecto para preservar la intimidad de las víctimas y sus familiares ya que esta gente cruzó hace tiempo la línea que separa el deber de informar objetivamente por el amarillismo y el engolamiento personal.

Pero, mientras tanto, bravo por “El Jueves”.
Espero que cunda el ejemplo y más medio no sólo se desmarquen de ese tipo de espectáculos televisivos y lo denuncien sin caer en corporativismos. Su prestigio profesional va en ello.