sábado, 14 de febrero de 2009

Fernando Jiménez López del Oso, ganador del Minotauro.

El hijo del añorado psiquiatra y periodista Fernando Jiménez del Oso se hizo con la sexta edición del premio Minotauro de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica, con su primera novela, “El templo de la luna”. Aunque poco se sabe de la novela, ha trascendido que se desarrolla entre Egipto y Perú y se trata de una novela de aventuras y acción en la que se teoriza sobre el posible origen extraterrestre de los dioses precolombinos.

Es una buena noticia para el género fantástico que el Premio Minotauro, instaurado por el Grupo Planeta a través de su filial de literatura fantástica goce de buena salud y se convierta en un referente para todos los que quieran escribir nuevas obras de ciencia ficción y fantástico, pero no debe olvidarse por ello la reedición de obras clásicas que llevan años descatalogadas. Falta hacen nuevos talentos y nuevos nombres que renueven el género…

Enhorabuena al ganador.

Aquí se pueden consultar los nombres de los ganadores de anteriores ediciones y aquí tienen más detalles sobre el escritor y su obra.