martes, 30 de septiembre de 2008

“Fábulas presenta 02: Jack de Corazones” de Bill Willingham y otros

Segunda entrega del spin off de “Fábulas” en la que Willingham al alimón con Matthew Sturges sigue explorando –y ampliando- el universo de las Fábulas, contando historias más desenfadadas y frívolas que las de la colección madre primando sobre todo la acción y el entretenimiento.

En este nuevo tomo, que incluye los números del seis al once de la colección original se presentan dos nuevos arcos argumentales que perfilan la línea que va a seguir la colección en próximas entregas, contando por un lado historias del azaroso pasado de Jack y por otro aventuras ambientadas en el presente. Así, en Jack Frost, se narran las aventuras de Jack en el mundo de las Fábulas y cómo sus ardides le llevaron a robar los poderes a Lumi, la Reina de las Nieves agriando para siempre su dulce carácter, mientras que en Jack de Corazones, el buscavidas de Jack y su nuevo amigo Gary, la Falacia Patética, huyendo de los secuaces de Mr. Revise llegan a Las Vegas. Allí, la fortuna parece sonreír a Jack hasta el momento en que en su camino se cruza Dama Suerte, una nueva fábula con cierta propensión a absorber la suerte de los demás rebanándoles medio cráneo.

Willingham desarrolla con oficio unas entretenidas historias que sirven para fijar cuál va a ser el tono de la nueva serie con constantes referencias y guiños cinematográficos, no alejándose en demasía de la original pero desarrollándo nuevos personajes y situaciones que la hacen interesante por sí misma. Probablemente, lo más flojo de la serie hasta el momento sea el aspecto gráfico en el que ninguno de los dibujantes destaca siendo su labor bastante discreta y no soportando la inevitable comparación con el dibujante titular de “Fabulas”, Mark Buckingham.

En definitiva, un nuevo tomo de una colección entretenida que hará las delicias de los seguidores de la serie principal y una buena oportunidad para iniciarse en el particular universo ideado por Willingham sin necesidad de hacerse con los sesenta números de la colección principal para aquellos que tengan dudas.
Para leer más sobre "Fábulas presenta" en El lector impaciente, pinchad aquí.
Para leer sobre "Fábulas" en El lector impaciente, pinchad aquí, aquí, aquí y aquí.