jueves, 19 de junio de 2008

La animación que nos viene: “Wall-E” y “Ice Age 3: Dawn of Dinosaurs”

Un par de propuestas de animación a añadir a “Las Guerras Clon” que ya comentamos por aquí del amigo Lucas, avalada la primera por pertenecer al sello Pixar (o Disney-Pixar, en la actualidad) que para mí hasta ahora es sinónimo de calidad y la otra por formar parte de la franquicia más imaginativa que hemos disfrutado en los últimos años en el mundo de la animación, “Ice Age”, dirigida por el mismo director que sus predecesoras, Carlos Saldanha, y repite buena parte de los equipos anteriores.

La más cercana en el tiempo es “Wall-E”, a estrenar el próximo 6 de agosto, de ambientación futurista y con un planteamiento de lo más interesante que mezcla la comedia la fantasía y el humor con la informática y la filosofía. Pronto veremos que sale de todo esto...

De “Ice Age 3” apenas se sabe nada de momento salvo que su estreno mundial tendrá lugar en Julio del 2009. Sin embargo, no he podido resistir reproducir este trailer con el inefable Scrat -mi personaje preferido de los últimos años- y su bellota haciendo de las suyas.

Cyd Charisse (1921-2008)

Nos hemos desayunado esta mañana con la noticia del fallecimiento anteayer de Cyd Charisse una de las más rutilantes estrellas del viejo, frivolo y glamouroso Hollywood de los grandes musicales, que durante los cincuenta destacó con fuerza dentro de un género que ya había vivido su mejor época en años anteriores, participó en su “canto del cisne” particular, eclipsándose su estrella cuando, a partir de los sesenta, el género musical cayó en decadencia.

Cyd Charisse, aparte de una extraordinaria bailarina llena de plástica, era una belleza espectacular, sólo comparable quizás con Ginger Rogers con la que compartió, en mi opinión, el honor de ser la “otra” gran pareja de Astaire en películas como “La bella de Moscú” o “Melodías de Broadway”. La Charisse también formó un tandem de altura con el otro monstruo del musical, Gene Kelly, en títulos como “Cantando bajo la lluvia” o “Siempre hace buen tiempo”.

Las piernas de la Charisse están consideradas como las mejores piernas del Hollywood clásico junto a las de Marlene Dietrich y no en vano aseguró ese par de preciosidades en la muy respetable cifra de cinco millones de dólares de la época.

Y, aunque no estaría de más que alguna abnegada filmóteca le dedicase un ciclo a sus películas, siempre nos quedarán sus arrebatadoras piernas (bailes, quise decir bailes).

D.E.P.

Su página oficial aquí.

«Chicago, años 30». 1958 de Nicholas Ray,



«Cantando bajo la lluvia», de Stanley Donen y Gene Kelly 1952 (Con Gene Kelly)



Melodias de Broadway” de Vicente Minelli, 1953. (Este número,“Dancing in the dark”, junto a Astaire, era su número favorito).




Segundo trailer de “Vicky, Cristina, Barcelona” de Woody Allen.

A la espera del estreno de la película, van apareciendo nuevos trailers de la misma de excelente factura, lleno de hermosos paisajes y hermosas actrices, sin que desvelen más de lo que ya comentamos por aquí acerca de la película.
Esperemos que la historia esté a la altura de los mejores trabajos de Woody.