sábado, 14 de abril de 2007

Oportunidad



Hoy en principio no tenía pensado escribir nada, pero me he enterado por aquí que en las grandes superficies tienen esta joyita del cómic español a sólo 9,95 euros cuando su precio de venta era de 17,95 y si alguien no conoce todavía esta obra no debe dejar escapar la oportunidad.
"Paracuellos" es probablemente uno de los mejores cómics publicados en España. Carlos Giménez ("Los Profesionales", "Barrio","Delta 99") plasmó la dureza de la posguerra en los orfanatos del Auxilio Social con toda la crueldad, dureza e inocencia de aquel que narra aquello que ha vivido y nos regaló una obra que no debe faltar en ninguna tebeoteca.
Hace unas semanas estuve ojeando esta nueva edición integral de los seis álbums que componen la obra y no puedo dejar de decir que me parece bastante digna. Aunque las viñetas se han reducido un poco, el fantástico trazo de Giménez se puede distinguir con bastante claridad y no te dejas la vista intentando leer los textos. Por todo ello, a todos aquellos que todavía no conozcáis esta obra os animo que os acerquéis y por ese precio le déis una oportunidad. Os aseguro que no os dejará indiferentes...
EDITO: Les dejo aviso de que al parecer el chollo se acabó y la oferta limitada se ha limitado permanentemente. Debía haber un error en el precio que aparecía en la remesa de libros que se mandó a los grandes almacenes que han solucionado poniendo un adhesivo con el precio correcto, 17,90, sobre el erróneo. Enhorabuena a los que se hayan podido aprovechar y aquellos que se han dado el viaje en balde mis disculpas y no se enfaden con el viejo PAblo que actué de buena fe.